lunes, 9 de mayo de 2011


LA  ENFERMEDAD  DE  LA  HEPATITIS  B
Ahora no tengo ganas de pensar. Hace cuatro noches que no duermo y me da miedo volver al hospital porque no sé lo que me encontraré allí.
Hace varios meses que los científicos le están haciendo pruebas sobre la hepatitis. Hace aproximadamente seis meses que a Lucía le dieron la vacuna de la Hepatitis B. Desde ese momento Lucía sufre de una inflamación en el hígado. La joven, muy enferma, ha hecho estas declaraciones:

-Hola, soy Lucía, una joven de trece años que sufre la enfermedad de la Hepatitis B.
-Hola, Lucía. ¿Qué tal te encuentras?
-Pues… bastante mal, pero los médicos me han dicho que no pierda la esperanza que muy pronto tendrán un remedio para mí.
-Me enorgullece que sigas luchando.
-Muchas gracias, eso es todo lo que puedo decir
-No, gracias a ti, desde aquí te damos un fuerte abrazo.
Siguieron pasando los meses y los científicos no encontraban la cura para Lucia. La niña volvió a hacer otra declaración:
-Hola, soy Lucía y quiero decir que los médicos ya no me dan esperanzas, es más, me han dado dos meses de vida.
Pasaron los meses y efectivamente Lucia murió, pero gracias a ella se salvaron dos chavales. La prensa trasmitió unas declaraciones que Lucía no había dado:
-La niña no tenía ganas de pensar y hacía tiempo que no dormía por tener miedo de lo que le podían decir en el hospital y cada vez que entraba allí y veía a los niños con cáncer y enfermedades de ese estilo se ponía muy triste. Los padres nos han dicho que Lucia pidió una cosa antes de morir: que tomen remedio para que a nadie más le suceda lo que le pasó a ella.

LUCÍA, SIEMPRE TE RECORDAREMOS

1 comentario: